Cuento: Una escuela para Puchu
Introducción:
Una de las últimas tareas a realizar en la asignatura ha consistido en la creación de un cuento infantil. Para ello, una vez finalizadas, hemos utilizado nuestras máscaras como personajes principales de la historia. Esta tarea se ha elaborado de manera colaborativa, agrupándonos en grupos de cinco personas. En mi caso, la he realizado con mis compañeras Laura Sánchez Pérez, Mónica Gil Rodríguez, María García García y Blanca Hernández Salvo.
Desarrollo:
Tal y como he comentado en la introducción, hemos elaborado un cuento en el que aparecen cinco personajes correspondientes a las máscaras que hemos elaborado cada una de mis compañeras de grupo y yo.
He disfrutado mucho con la realización de esta actividad. Creo que ha sido una buena manera de apreciar el poder de la colaboración y el trabajo en grupo, teniendo la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con mis compañeras para enriquecer la historia. Considero que es importante comprender la importancia de los cuentos en la etapa de Educación Primaria. Los cuentos no solo entretienen a los niños, sino que también los ayudan a desarrollar habilidades lingüísticas, ampliar su vocabulario y promover la comprensión lectora. A través de la narrativa y los personajes, los cuentos transmiten valores, enseñanzas y perspectivas que contribuyen a la formación integral de los niños/as.
Bibliografía:
- Qué son los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. (2019, septiembre 23). Cuaderno de Valores: el blog de Educo. https://www.educo.org/Blog/Agenda-2030-y-Objetivos-Desarrollo-Sostenible?.
Comentarios
Publicar un comentario